FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede hacer un pedido?


Simplemente añada los productos que desee a la cesta de la compra. Arriba a la derecha encontrara el icono donde puede visualizar los productos que ha añadido. Pulse el botón finalizar compra para continuar con el proceso, se le solicitaran unos datos necesarios para la gestion del envio y la facturación de su compra.




¿Qué modalidades de pago hay?


Existen tres formas de pago: con tarjeta, paypal y transferencia. - Los pagos con tarjeta se efectúan a través de la pasarela de pagos de WixPayments. - Pagos con Paypal son los pagos que se realizan a través de su cuenta paypal. Una vez seleccione pago con paypal será redirigido a la página de paypal y deberá introducir su usuario y contraseña de paypal y efectuar el pago. - Pagos por transferencia/ingreso en la cuenta de Bancaria. Una vez realice su pedido se le envía en la copia del pedido todos los datos bancarios necesarios para realizar el pago. Dispondrá de 3 días para efectuar el pago.




¿Cuánto tarda en llegar el pedido?


El pedido necesita una preparación de 24/48 horas, una vez preparado, la agencia de transporte lo entrega en 48/72h. Para empezar a preparar el pedido necesitamos la confirmacion del pago.




¿Hay que tener algo en cuenta para la descarga del material en mi casa?


Si existe alguna anomalía que dificulte la entrada del camión al punto de entrega o la descarga del material, deben informar para buscar una alternativa antes de formalizar el pedido. El material se sirve con camión grande y con plataforma, es por eso que es importante que se pueda acceder al punto de entrega, que esté pavimentado y asfaltado para que puedan descargar los pallets con la carretilla elevadora. El material se descarga a pie de portal y las entregas de pallets siempre son con plataforma auto descarga, por tanto, será necesario que disponga de ayuda para meter el material en la casa. Puede solicitar la subida del material hasta su casa por un coste extra, esto puede demorar unos dias mas la entrega. Deberán tener en cuenta todos los problemas que pueda ocasionar la descarga en zonas de mucho tránsito, de un solo carril, etc. La agencia de transporte avisa que, si tienen problemas con policía, guardia civil, etc deberá hacerse cargo y solucionarlo el cliente. Si debe pedir un vado para la descarga, por favor, tramítelo con antelación. Siempre será más económico si hacemos una previsión de los problemas que pueden surgir en una entrega, que si se nos presenta el problema con la mercancía en destino, pues todos los gastos ocasionados por no poder descargar, segundas entregas, entregas fallidas…siempre serán por cuenta del cliente. Por nuestra parte pondremos todos los medios posibles para facilitar la entrega con la mayor brevedad y celeridad posible. Ninguna de las agencias de transportes utiliza camión pluma o grúa.




¿Suben o llevan el material a la vivienda?


El género es depositado a pie de calle con plataforma auto descarga, directamente en la puerta del domicilio (portal de bajo) que nos indique en el momento en el que realizó su compra. Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, siempre se descarga a pie de calle. No suben la mercancía a las casas, es por eso, que puede ser necesario que soliciten ayuda para recibir la mercancía y entrar el material en su casa. Puede solicitar que suban el material a su casa con un coste extra, esto puede demorar unos días el envio. Puede solicitar más información en info@mobak.es




¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?


Cada vez que su pedido cambie de estado se le notificara mediante un correo electrónico.




No he recibido el email de confirmación de mi pedido, ¿se ha realizado correctamente?


El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 h (en días laborables) según establece la Ley. No obstante, y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera de control del responsable del sitio web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico se ponga en contacto a través del correo electrónico info@mobak.es o vía teléfono 678171915 (horario de atención telefónica: L - V 9 a 13 horas, contacto por whatsapp a cualquier hora).




He recibido mi pedido con un error, ¿cómo lo soluciono?


Al recibir el pedido es obligatorio que el comprador revise que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los productos entregados, firme e indique a mano en el albarán de entrega las anomalías que encontró al recibirlo (embalaje en mal estado, no coinciden los bultos con el albarán de entrega, etc) En caso de existir cualquier incidencia, se dispone de 24 horas desde la fecha de recepción del producto, para realizar la reclamación. Una vez pasado ese periodo, el comprador se hará cargo de los gastos ocasionados. Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con la del e-mail de confirmación, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@mobak.es o telefónicamente en el 678171915 para subsanar dicho error en la mayor brevedad posible. La cerámica es una mercancía frágil, con cualquier golpe se puede desportillar una pieza. Cuando observamos alguna pieza rota se ha de revisar con el reformista si es posible utilizarla en los cortes y recortes de la obra, y así darles utilidad. Si es imposible utilizarlas contacte con nosotros durante las 24 horas siguientes y estudiaremos su caso.




¿Qué hago si me falta material?


Si esto sucediera, realice su pedido normalmente y en el recuadro de observaciones señale que se trata de una ampliación de un pedido realizado con anterioridad, para tramitarlo en la mayor brevedad posible. www.mobak.es no se hace responsable del posible cambio de tono y calibre del material de una partida a otra, pero si usted nos facilita los datos haremos todo lo posible por facilitarle el mismo. Estos datos los puede encontrar en uno de los laterales caja del producto que haya comprado anteriormente.




¿Puedo cancelar un pedido?


Tan pronto como lo decida, contacte con nuestro departamento comercial. Cuando un pedido está en proceso, si está pendiente de recogida, se podría anular. Si está recogido por la agencia, no se puede cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.




¿Puedo devolver un pedido?


En el caso de que no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos. No obstante, el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a Mobak, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. El producto se deberá devolver en las mismas condiciones de presentación (embalaje, etiquetado y perfecto estado de conservación) en las que se entregó por parte de nuestra empresa. Una vez recibida la mercancía de nuevo en nuestros almacenes revisaremos que se ha recibido en correcto estado y procederemos a la devolución del dinero.




¿Puedo pedir un presupuesto por excepcionalidad del volumen de mi pedido o por necesidad de un producto no existente en la web?


Sí, tenemos la capacidad de poder ofrecer productos que bien por especialización o caracterización existen en nuestro almacén pero no ofertamos en nuestra web, consúltenos a través del correo info@mobak.es indicándonos sus necesidades y con gusto le informaremos.




¿Existen cupones de descuento o de promoción?


Si, realizamos promociones de forma puntual que transmitimos a través de nuestras redes sociales, síguenos para poder aprovecharte de nuestros artículos promocionados. En la pagina de inicio, abajo a la derecha podras encontrar enlaces a nuestras redes sociales.




¿Tiene garantía?


Todos los productos están acogidos a la vigente ley española de garantías, contando con 2 años de garantía frente a defectos de fabricación. www.mobak.es no se responsabiliza de los daños producidos por el mal uso o colocación de los productos adquiridos o por los daños producidos por el desgaste propio de su uso.




Soy profesional, ¿puedo trabajar vuestro producto?


Vendemos a cualquier cliente, ya sea particular o empresa. Si es profesional del sector, contacte directamente con nosotros y estudiaremos la posibilidad de trabajar el producto de forma continuada y le informaremos de las condiciones especiales para profesionales.




¿Se pueden hacer envíos al extranjero?


Actualmente disponemos de una tarifa de envío para Portugal. Para realizar un pedido con envío a otras zonas, envíenos un correo electrónico a info@mobak.es, indicando los modelos, cantidad, localidad y código postal de entrega y le enviaremos el presupuesto con envío a domicilio.




¿Existe rodapié o peldaño de todos los modelos?


Normalmente sí que se puede fabricar rodapié o peldaño de todos los modelos salvo que sean modelos con mucho relieve, por lo que recomendamos que si necesita de piezas especiales se ponga en contacto con nosotros para que le informemos.




¿Qué es un material rectificado?


Los productos rectificados tienen un proceso productivo posterior donde se les desbasta el reborde que todos los productos prensados tienen, de ese modo el lateral queda cortado de forma totalmente recta, lo que se llama “canto vivo” y con ausencia de bisel en los cantos. Las cerámicas rectificadas son aquellas que ofrecen una superficie casi continua, en la cual las juntas apenas se distinguen.

Antiguamente había mucha diferencia entre un modelo y otro, pero hoy en día los modelos no rectificados salen con los cantos muy bien acabados y el esmalte llega hasta el final de pieza.




¿Qué significa que un producto tenga “variaciones”, “dibujos” o “diseños”?


Cuando en la información de un producto se indica eso, hace referencia a que en una misma caja de un mismo producto van piezas ligeramente diferentes, incluso en el caso de algunos decorados hay diferentes diseños en una misma caja. Se encajan normalmente de forma aleatoria y es imposible saber cuántas piezas distintas llegan en un pedido. Gracias a la tecnología digital que consigue esas variaciones, podemos tener productos muy similares a los mármoles, piedras y maderas que existen en la naturaleza con un aspecto muy real.




¿Cómo sé si un pavimento es antideslizante?


Si es antideslizante, debe salir en la descripción o características del producto, indicándose como “C3”. Los pavimentos clase 1 son para zonas interiores, la clase 2 tiene una textura intermedia y es válida tanto para interior como para exterior. Un pavimento de clase 3 es antideslizante, posee el nivel más alto de rugosidad, indicado para exteriores, zonas húmedas como piscinas, etc. Hay pruebas de antideslizamiento que se realizan sobre los pavimentos. Si tiene dudas, puede contactar con nosotros.




¿Cómo puedo elegir el azulejo que se adapte mejor a mis necesidades?


Cada espacio tiene características diferentes, depende se si se trata de un exterior o un interior, si es un edificio comercial o residencial, si se necesita un pavimento o un revestimiento, etc. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en info@mobak.es para recibir asesoramiento gratuito y para descubrir la mejor solución a sus necesidades.




¿Qué cantidad de pavimento debo pedir?


En www.mobak.es recomendamos consulte este dato con el profesional que vaya a colocar el material. Recomendamos medir y consultar con su reformista siempre. Normalmente se recomienda comprar entre un 5 y un 10% adicional, como repuesto por si se rompe durante la obra y para tener alguna caja o piezas de sobra.




¿Puedo ver el producto antes de comprarlo?


Si, puede solicitar una muestra gratuita del producto. Para más información visite el apartado de muestras en nuestra página principal.




¿Qué pasa si no queda stock?


Actualizamos el stock de nuestra web de forma continuada para evitar que esto suceda. Pero si esto llegara a ocurrir nos pondríamos en contacto con usted para proporcionarte una solución, indicando el plazo de vuelta del stock del producto y dando la opción de cambio o anulación del pedido.